2 jul 2009

Moonstone capitulo uno

Bueno aqui les dejo el primer capitulo de Moonstone de Marilee Brothers disfrutenlo.



En un minuto, yo estaba sobre una escalera de diez pies ajustando la antena de TV sobre el remolque de veinticuatro pies detrás de la casa del Tío Sid, donde viví con mi madre, Faye. En el minuto siguiente, yo salgo de frente a la escalera, rozando un cerco eléctrico y aterrizando boca abajo ante una intimidante vaca.
Jure a Dios.
Aunque atontada y herida, yo rodé en mi espalda. Una ventana en el remolque da una vuelta y se abre y oigo el grito de mi madre. "¡Allie! ¡Oh mi Dios! ¡Que alguien llame al 911!"
Me sorprendió que Faye lograra abrir la ventana. Ella había pasado la mayor parte de los dos años pasados en la cama, ya que a la edad de treinta y un años, ella estaba Jubilada de la Vida. ¿Pero realmente, llamar al 911? No teníamos ningún teléfono y yo era la única otra persona en la zona. ¿A quién se dirigía ella? ¿A Blaster el toro? Reí débilmente al pensar en Blaster en una cabina de teléfono, presionando el 911 con un casco gigantesco.
Bueno, técnicamente, aterrice en un intimidante toro, no una intimidante vaca. El lio que goteaba en mi cara era el toro premiado de mí Tío Sid, haciendo uso de la palabra de que...
Entonces mi ingenio regreso. Sentí la tierra vibrar, oí el estruendo de los cascos. Me levante para ver a media tonelada de un toro irritado corriendo hacia mí, la cabeza baja, significa que esos pequeños ojos se fijan en mi cuerpo expuesto.
Faye siguió gritando estridentemente. Gemí y avancé lentamente hacia la valla, mirando sobre mi hombro a Blaster que se dirigía hacia mí como un tren desbocado. Cuando traté de estar de pie, resbale en la hierba mojada y aterricé sobre mi vientre. Oh Dios, él estaba solamente a pulgadas de distancia. ¡No iba a hacerlo! ¡Me hice un ovillo y grité, " No, Blaster! ¡Retrocede! ¡Retrocede!"
Plantándome sobre la hierba mojada, temblando con terror, miré como Blaster se quedó a una moneda de diez centavos, hizo volar moco de sus fosas nasales que llameaban, de su negra nariz y liberando una ráfaga ensordecedora de flatulencia - eso es lo que mi maestra, la Sra. Burke, llamaba gases - y, desde luego, es la razón por la cual el Tío Sid lo llamó Blaster.
"Retrocede, Blaster, " dije entre poco profundos, alarmados respiros. "Buen chico."
Esperé que el comentario de "chico" no lo marcara, lo que con sus partes desarrolladas totalmente varoniles de toro que colgaban a la vista como doblándose sobre la tierra buscando. ¡Puaj!
De repente mi visión se estrechó y se puso oscura alrededor de los bordes. Se parecía a mirar dentro de un largo túnel con Blaster en frente y el centro, bañado de luz. Un zumbido ruidoso llenó mi cabeza. En el momento siguiente, Blaster tomó un paso provisional hacia atrás, luego otro, andando lentamente, al principio, entonces gradualmente agarro velocidad hasta que él trotaba hacia atrás como una videocinta en lento retroceso.
Hipnotizada por la vista, me senté y miré el extraño retroceso de Blaster por el túnel. En ese preciso momento, tenia que haber sabido que algo extraño pasaba. Pero hey, yo estaba un poco ocupada tratando de salvar mi vida.
Con forme avancé lentamente debajo de la valla, mi visión se volvió normal y el zumbido se desvaneció. Estuve de pie y pose una mano en mi rostro sudoroso. Al menos, pensé que esto era sudor hasta que un chorrito de sangre goteo al final de mi nariz. Sorprendida porque no sentí ningún dolor, toque mi cara y encontré que la sangre rezumaba* de una herida de un pinchazo en el centro de mi frente.
*Rezumar: salida de un liquido a través de un solido.
Eché un vistazo a Faye, que seguía mirando detenidamente hacia afuera de la ventana del remolque, su cara pálida enmarcada en un halo de rizos tenues rubios, sus ojos amplios con gran conmoción. Ella inhaló bruscamente, y yo sabía que otro grito estaba sobre su camino. Sostuve una mano. "Vamos, Faye, no más gritos. Estas haciendo que me duela la cabeza."
"Pero, pero, el toro... él, él..." Faye comenzó.
Yo no estaba dispuesta a decir más. "lo se, lo se."
Me tambaleé alrededor del final del remolque y golpeé la puerta. Di dos pasos de gigantes para ir al cuarto de baño. Me quite mi ropa y entre en la diminuta ducha.
"¿Estas bien, Allie?" Faye preguntó.
Ella miró detenidamente por la entrada abierta, más pálida que de costumbre. Su mano derecha agarró el medallón de mi foto de bebé, el que me hace parecer a una anciana enojada. La única vez que se lo quita es cuando ella se ducha.
"Viviré," refunfuñé.
"¿Extraño, huh? Blaster, quiero decir. Te escuche gritarle a él. Los toros no corren hacia atrás, Allie."
Cuándo no contesté - ¿qué podría yo decir? - ella esperó un golpe. "Usa Jabón sobre tu frente. ¿Dejó de sangrar?"
"Sí, Madre. " Alcancé y deslicé la puerta para cerrarla.
Suspire profundamente. "No tienes que estar enojada. Te dije que seria cuidadosa."
La TV resonó de repente. Oprah. No es que yo sea una persona rencorosa, pero culpo a Oprah por hacer que diera un salto fuera de la escalera. Tarde la noche pasada, una ráfaga repentina de viento golpeo nuestra antena de TV. Cuando llegué a casa de la escuela hoy, Faye insistió que ella tenía que ver a Oprah. Así iba a cambiar su vida. Finalmente estuve cansada de oír sobre eso y tome prestada la escalera de Tío Sid. Moraleja de la historia: Nunca usar chanclas en una escalera de aluminio.
Abrí el grifo de agua, situada bajo el débil chorro y comprobé el daño. Otro cosquilleo leve en mis brazos y piernas y el agujero en mi cabeza, parecía bien.
Yo seque con mi toalla mi rizado, cabello castaño oscuro y lo tiré hacia atrás en una cola de caballo desordenada. Cuando limpié el vapor del espejo, yo vi un círculo rojo oscuro, del tamaño de una moneda de diez centavos en el centro exacto de mi frente. Lo toque con cautela, esperando el doler. Pero no lo había. En cambio, una extraña sensación de disparos atravesó mi cabeza, como si mi cerebro fuera conectado en la máquina de Doctor Frankenstein, aquella cosa que hizo que su monstruo viviera. Debo haber dado un pequeño yip de sorpresa porque Faye dijo otra vez, "¿Estas bien, Allie?"
"Estoy bien," dije. "Solo un poco adolorida"
"¿Revisaste el correo?"
"La primera no es hasta el viernes. Hoy es el vigesimonoveno," dije.
"A veces viene temprano."
La comprobación de asistencia social nunca viene temprano. El estado de Washington es muy confiable en cuanto a la emisión de cheques.
"Sí, esta bien," dije, no queriendo reventar su burbuja.
Envuelta en la toalla, di dos pasos en la sala/cocina, alcanzando bajo la mesa y saqué la caja de plástico que contiene mi ropa limpia. Excave alrededor y encontré la ropa interior limpia, una camiseta y un par de shorts.
Resbalé en mi sostén, Una vez más con el pensamiento fresco de que finalmente necesito uno. Aunque yo esperaba melocotones, yo había logrado un par de pechos aproximadamente del tamaño y la forma de albaricoques. Oh, bueno, los albaricoques son mejor que las cerezas. Llaman a nuestro valle " el frutero de la nación, " de ahí, mi obsesión con nombrar a las partes del cuerpo como los productos.
Resbalé en mis traicioneras chanclas, encabezadas hacia fuera de la puerta y descubrí al Tío Sid que iba detrás del granero. Faye dice que el Tío Sid no es una persona pero la gente piensa que él solo trataba de evitar a la Tía Sandra y sus constantes críticas. La voz de aquella mujer podía hacer que un cadáver se sentara e implorara misericordia.
Troté por el camino de entrada, parando de repente cuando descubrí un par de pantalones denim-clad en piernas que sobresalían del Pendenciero Jeep aparcado al lado de la casa del Tío Sid. Las piernas pertenecían a Matt, el hijo del Tío Sid y el hermano mayor de la mimada mocosa, Tiffany.
¿Cómo puede una niña-Tiffany-ser tan molesta y el otro - Matt totalmente caliente? Traté de evitar a Matt debido al modo en que me pongo cuando estoy alrededor de él. Aunque yo sea normalmente locuaz (la palabra del vocabulario del miércoles pasado que copié y juré de usar al menos tres veces,) una mirada a Mate y yo perdía el habla. Mi mandíbula se caía y mi boca se secaba. Hay solo algo sobre él – sus ojos soñolientos azules, su cabello castaño que por lo general necesita peinar, una sonrisa torcida y un cuerpo esculpido, duro como una roca.
Esto no era alguna cosa espeluznante, incestuosa ya que Mate y yo no éramos verdaderos primos. Sid era el hermanastro de Faye. Nop, nosotros no teníamos la misma sangre corriendo por nuestras venas. La de Matt era probablemente azul, mientras que la mía vino del misterioso hombre de Faye del que se niega a hablar.
Yo fui de puntillas por delante del Jeep para ahorrarme la humillación. Yo casi lo había logrado cuando él se estiró sobre uno de esas cosas de trineo y agarró mi tobillo. "¡Hey!, niña, ¿cómo estás?"
El calor de su mano contra mi piel desnuda giró mis normales células cerebrales y las desplomo. Por supuesto, mi mandíbula inferior se dirigió hacia el sur. "Uh, genial, Matt, " dije, apartando mis ojos y lamiendo mis labios secos de repente.
Él liberó mi tobillo y se levantó. "Bueno", él dijo. "¿Tu mamá todavía espera que... whaddaya la llame?"
"Fibromialgia." Cuando dije la palabra, sentí que mi labio superior se rizo en forma de burla. "Así ella dice."
"¿Ella está mejorando?"
"Ella trata de conseguir las prestaciones del seguridad social, tu sabes, el de la discapacidad." Las palabras se sintieron amargas en mi boca.
"Oh sí, " Matt dijo. " Yo vi el coche de Gran Ed aquí la otra noche. Él es su abogado, ¿verdad?"
Mis manos automáticamente se volvieron puños. Estreché mis ojos y estudié la cara de Matt, buscando una sonrisa satisfecha o tal vez un sugestivo guiña. Aunque yo no quisiera golpearlo, podría y me gustaría. Yo sabía cómo golpear. Faye tenía eso aseguró.
No hay problema. Él había seguido adelante. La maravilla de maravillas, él me miraba. Quiero decir, realmente me miraba con aquellos atractivos ojos azules. Su mirada fija tardó durante un largo momento sobre mis pechos.
¡¡Whoa!! ¿El estaba inspeccionando mis cunas? Yo estaba de repente consciente de que yo me había puesto mi short y una camiseta. No sabía que más hacer, metí mis manos en el bolsillo de corte y di un paso atrás.
"Bien, oye, tengo que ir a comprobar el correo.nos vemos, Matt." Su voz me siguió conforme caminaba.
"Oye, niña. Si alguna vez necesitas un paseo en algún sitio, me avisas. Conseguí el Jeep que corre realmente bien."
Cuando mi boca se había abierto otra vez, me conformé con una onda ocasional de reconocimiento aun cuando yo quisiera alzar un puño en el aire y gritar, "¡SÍ!"
Cuando troté al buzón, sentí la luz del sol caliente del final de abril sobre mis hombros, reflexione acerca de estos extraños acontecimientos. Incluso aunque él me llamara "niña", claramente Matt había notado un par de nuevos aumentos sobre mi cuerpo anteriormente parecido a un palo. Hmmm. ¿Tendría mi caída de la escalera, seguida por el cercado eléctrico, liberado algún tipo de atracción de la hormona masculina?
A pesar de mi mini triunfo, Matt- sabio, un sordo dolor de cabeza comenzó a palpitar con mucho dolor detrás de mi cráneo. Abrí el buzón y, como predije, el cheque de Faye no había llegado.
Había, sin embargo, un familiar sobre color marrón de la Oficina de Seguridad Social de Juicio y Revisión. Probablemente otro formulario para que Faye llenara con preguntas que hacen como, "¿usted es capaz de empujar un carrito de supermercado?" Y, "¿puede usted subirse a una escalera?" Preguntas a las que Faye ya había contestado "No" y "no."
Cuando la di el sobre, Faye suspiró y lo dejó caer, sin abrir, en el montón de sobres similares de color marón apilados entre la cama y la pared.
"Gran Ed viene mañana. Le dejaré tratar con ello." Ella miró de forma significativa su reloj.
Tomé la indirecta. Ha llegado el momento de la noche del ritual de Faye, dos rebanadas de tostada de mantequilla de cacahuete y dos latas de Luz de Busch. El menú variaba sólo el jueves por la noche. La noche de Gran Ed. Él siempre traía hamburguesas, comida frita y una quinta parte de *Stoli. No es que yo este por aquí los jueves.de ninguna manera. Pero, cuando llego a casa el viernes, el lugar huele a grasa y vodka.
*Stoli: un tipo de Vodka.
Déjeme hacer este claro. El Gran Ed era el abogado de Faye, no su novio. Es lo que Faye decía. Él había trabajado día y noche sobre su caso durante dos años. Era lo que Gran Ed decía. ¿Yo? Yo tenía mis dudas.
Más tarde esa noche, oí el sonido de la respiración rítmica de Faye y fui de puntillas a su dormitorio. Recogí los envases y el plato cubierto de cortezas untadas con mantequilla de cacahuete y los tire a la basura.
Mañana era jueves, la noche de Gran Ed. Yo me quedaría con Kizzy Lovell, la bruja de la ciudad. Era como muchos niños le llamaban. Ya que yo no estaría en casa hasta el viernes, me aseguré que tenía la ropa interior limpia en mi mochila.
Conforme la noche avanzaba, mi dolor de cabeza se puso regularmente peor. A las diez, apague la Luz. Tiré las cortinas hacia atrás de modo que podía ver el cielo de la noche, un pabellón brillante de estrellas centellaban y la cara de la luna llena. Sostuve mi mano hasta la ventana. Bañado de la luz de la luna, mi palma fue bañada en plata, sus líneas reveladoras talladas en lo oscuro por el fabricante desconocido de mi destino. Pensé en las veces que Kizzy estudió las líneas de mi palma y dijo, "Eres una muchacha especial, Alfrieda. Te guste o no, tienes un Don."
Siempre que yo decía, "¿Qué don?" Kizzy reía misteriosamente y decía, "ya verás," que realmente me irritaba porque, claramente, el único don que yo tenía era la capacidad de conseguir todo-sobre mi informe escolar. Incluso no era un regalo, ya que odié el Álgebra y tuve que trabajar extra.
Yo apenas me había envuelto en mi edredón descolorido rosa y me había acurrucado en la cama de canapé cuando recordé la aspirina y el vaso del agua que había colocado por el fregadero del cuarto de baño antes de que me cepillara mis dientes. Gemí y encendí la luz. El cuarto de baño estaba sólo a unos pasos. Pero me parecía –con la boca llena de algodón y la cabeza que palpitaba con dolor - la distancia parecía tan enorme como el desierto de Sahara. Balanceé mis pies al piso y giré mi cabeza despacio hacia el cuarto de baño. Yo podía ver que el vaso de agua colocado arriba sobre el contador se burlaba de mi, " Ven y tómame, Allie."
Extendí una mano, con el pensamiento de, esto sería más fácil si tú viniera a mí, y pasó otra vez. El conjunto oscuro alrededor de los bordes, la visión del túnel con el objeto, zumbando en mi cabeza. El vaso vaciló hacia adelante y hacia atrás, bailó una pequeña vacilación a través del contenedor y se disparó en el aire durante un momento antes de que se callera de golpe en el piso y se rompiera en millones de pedazos.
"¿Qué diablos pasa, Allie?" Miré encima para ver a mi madre estar de pie en el estrecho vestíbulo. Mi mano, todavía extendida hacia el vaso que no estaba allí, sacudido violentamente.
"Lo dejé caer. Eso es todo," dije. "Vuelve a la cama. Voy a limpiarlo."
Los ojos de Faye se estrecharon con sospecha pero finalmente, ella giró y camino trabajosamente a su dormitorio. Cuando abrí la puerta y di un paso fuera para traer la escoba, fui recibida por una sinfonía de música de la noche. De una manera extraña, el dolor en mi cabeza se fue. El aire suave de primavera estaba vivo con un coro de grillos apoyados por una orquesta llena de los ojos de la primavera, sus canciones de acoplamiento acompañadas por el tintinear de *carillones de viento.
*carillones: juego de campanas dispuestas en escala musical y que se golpean con un martillo.
Pero, espera. Nosotros no teníamos carillones de viento. Nosotros nunca habíamos tenido carillones de viento. Camine a la espalda del remolque y miré arriba al viejo manzano nudoso al lado del pasto de Blaster. Dando un empujón por una brisa apacible, largos tubos de plata golpeándose juntos, creando una melodía con sutiles variaciones en el aire alrededor de ellos bajó y fluyó. Fue estabilizado por una bola de cristal colgando *iridiscente cuya superficie capturo y mantuvo la luz de la luna.
*iridiscente: Que muestra o refleja los colores del arco iris.
Debe ser alguna travesura de Matt. Prometo que yo atendería eso por la mañana, agarré la escoba, abrí la puerta y me congeló. Una mujer se sentó sobre mi cama de canapé. Una mujer con flores en su largo, cabello negro, llevando un rosado-y-amarillo, vestido de tinte de lazo adornado con un sol ardiente púrpura. Una mujer, fumando que miró y olía a hierba. Abrí mi boca, disponiéndome a gritar tan fuerte y estridentemente que los pedazos de cristal en el suelo se romperían aún más en pequeños pedazos.
La mujer dijo, "Hola. Soy Trilby, tu guía de espiritual. ¿Sabes qué? Has pasado tu primera prueba. ¿No es estupendo?"

3 comentarios:

  1. HOLA, ME GUSTO MUCHO EL CAPITULO Y QUERIA SABER SI ALGUIEN LO ESTA TRADUCIENDO A SI SOLO PONIAN EL PRIMER CAP PARA VER DE QUE TRATA LA HISTORIA? MUCHAS GRACIAS
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Majo me alegra mucho que te haya gustado y no nadia más que yo lo esta traduciendo cualquier otra cosa que quieras saber avisame. Besos

    ResponderEliminar
  3. hola ^^ está finalizado ya :) si quieres bajarlo ve a http://fandpp.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar